Se hacían pasar por funcionarios de la FAES para robar

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Dos hombres fueron detenidos por una comisión de funcionarios de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Sabaneta de Maracaibo. Tenían nueve granadas, una bomba lacrimógena, tres escopetas, un revólver y una pistola tipo facsímil, un teléfono celular, así como prendas de vestir de las FAES, entre ellas, un suéter y un chaleco antibalas.

Así lo informó el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), quien dijo que los aprehendidos quedaron identificados como Abraham Jesús Fuenmayor Silva (19) y Luis Felipe González González (27).

Delgado Ramírez, precisó que el procedimiento ocurrió el lunes 25 de noviembre, a las 3:23 de la tarde, luego de labores de inteligencia. Dijo que el par de delincuentes, al verse descubiertos, pretendieron darse a la fuga, pero fueron capturados.

Añadió que el seguimiento a los detenidos se hizo a raíz "de que a través de unos mensajes (redes sociales) invitaban a las personas a formar parte de las FAES y utilizaban un área boscosa del sector donde tenían una especie de campamento y entrenaban a las personas".

En investigaciones se determinarán si hay más miembros de esta banda y si actúan en otras regiones del Zulia.

Otras Noticias
Sucesos

Septuagenaria se ahorca en Carora

| comentarios

Sucesos

Accidente en la Ribereña deja un herido

| comentarios