Saab presentó balance por el 50 aniversario del MP

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Por motivo del aniversario número 50 del Ministerio Público, el Fiscal General Tarek William Saab presentó un balance de algunas de las cifras que "distinguen" su gestión frente a la institución.

En una rueda de prensa Saab expuso que en los dos años y tres meses que lleva a la cabeza del MP, se han logrado develar 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales hay 103 funcionarios procesados de Petróleos de Venezuela y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes.

Indicó que hasta el momento hay un total de 8.605 imputaciones y 2.504 acusaciones por delitos de corrupción.

"Se han obtenido 739 sentencias condenatorias, para un total de 1.209 personas condenadas Desde nuestra llegada el Ministerio Público, hemos presentado en casos de drogas 9.455 acusaciones y hemos obtenido 3.657 sentencias condenatorias", continuó diciendo.

Alegó que durante el periodo también se han imputado a 505 funcionarios por vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos.

Continuó presentando el balance del número de casos de incautación de un total de 76 toneladas de droga, así como también la detención de funcionarios responsables de delitos como homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros.

Por último, dijo que el MP ha creado la Sub-dirección de Recuperación de Activos, con el propósito de "impulsar la adecuada indemnización a la nación en casos de corrupción".

Con información de: La Patilla.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias