Duque se reunirá con miembros de Comité del paro nacional

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Colombia, Iván Duque, sostendrá este martes una reunión con los promotores del para nacional, así lo informó la ministra del Trabajo, Alicia Arango.

Según Arango este encuentro tiene como objetivo lograr un consenso y buscar soluciones que permitan afrontar la reciente ola de protestas que se han registrado en Bogotá y otras regiones de Colombia desde el pasado jueves.

"El presidente se reunirá con los representantes del Paro Nacional, en una primera reunión, y después llegarán otros sectores a reunirse para expresar cualquier otra inquietud que tienen sobre cambios que ellos quieren que Colombia haga", informó la ministra.

Lea también: Al menos 60 venezolanos fueron expulsados de Colombia por participar en protestas 

Pese a ello, aún los miembros del Comité de paro Nacional no han oficializado su asistencia a la reunión.

Además, Diogenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que no asistirá al encuentro con Duque, pues asegura que se deben reunir con todos los representantes del Comité y no por separado.

Lea también: Gremio sindical en Colombia convoca nueva marcha  

"No queremos que la reunión de nosotros no esté inmersa dentro del gran diálogo que el gobierno ha planteado, en donde después aspira a reunirse por separado. El Comité del Paro Nacional es uno solo con todas sus organizaciones; nosotros dejamos planteado es que es una reunión exclusiva con el comité sin límite de tiempo", expresó Orjuela.

Con información de: El Nuevo Herald

Otras Noticias