PNB abate a tres sujetos en distintos sectores de Lara

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Tres hombres murieron, luego que presuntamente se enfrentaran contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en diferentes sectores del oeste de Barquisimeto. Al menos dos de ellos presentaban registros policiales.

La desesperación, el miedo y el dolor se "sembraron" en el barrio Rafael Linares, cuando funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) llegaron ayer a las 5:00 de la mañana hasta el sector El Trompillo. Tras escuchar unas detonaciones y ver la calle full de policías, los vecinos decidieron salir a ver lo que ocurría.

Según fuentes policiales cuando los uniformados llegaron al sector y lograron ubicar a Yonny Pastor Moreno (32), conocido como el "Colirio" a quien le dieron la voz de alto, pero al parecer hizo caso omiso y salió corriendo para tratar de huir de las manos de la PNB.

Aparentemente, el hombre comenzó a disparar contra los uniformados y se originó un intercambio de disparos que terminó cuando el chamo cayó con una herida de bala en el pecho. Al hombre lo trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero fue ingresado sin signos vitales.

"Desde anoche (domingo) esos policías estaban merodeando el barrio, se llevaron a unos muchachos y ahora no sabemos si son ellos los muertos", soltó una vecina de la zona, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Una hora después, el oeste de la ciudad volvió a ser escenario sangriento. Un hombre apodado el "Feo" fue dado de baja en el sector Los Ángeles del barrio La Paz. El tipo estaba solicitado a nivel nacional, según reporte policial.

Johan Enrique Pineda, de 25 años, conocido como el "Feo" o "Triple Feo" murió en manos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), también adscrito a la PNB. Al hombre lo buscaban por ser un supuesto azote de la comunidad, además presentaba registros policiales por robo genérico, droga y ocultamiento de arma de fuego.

Cuando se cumplieron las tres horas de despliegue policial, funcionarios de la Brigada de Inteligencia, adscrito a las FAES llegaron hasta el sector La Bloquera del barrio El Carmen, pues buscaban a Pedro Rodríguez Suárez (25), por diferentes denuncias, según detallaron las fuentes policiales. El chamo, aparentemente, se enfrentó contra los policías dentro de una vivienda y recibió un impacto de bala en el tórax y aunque fue llevado a un centro asistencial, murió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias