Sigue fuga de docentes en Lara

Crédito: archivo

Sigue fuga de docentes en Lara 

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Al menos el 25% de déficit de docentes está arropando a las nueve instituciones de Fe y Alegría del estado Lara, cuya plantilla debe ser de 650 profesores en aula, sin embargo registran sólo 500.

El déficit, que afecta a 2100 estudiantes, se debe principalmente a la migración de docentes al exterior en la búsqueda de un mejor salario que contribuya en mejorar su calidad de vida.

La información fue suministrada por Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría, quien aclaró que aún cuando la falta de docentes se acentúa, entre directivos, representantes y demás trabajadores siguen la lucha para no dejar sin clases a los estudiantes.

"Nos negamos a devolver a los estudiantes a sus casas, además hay mucha solidaridad, compromiso y ayuda por parte de las personas que les duele la educación, hasta el punto que colaboradores que no son docentes están dando clases", dijo.

Comentó que ellos están dando formaciones para que los padres y las personas que no son profesionales puedan tener un conocimiento de cómo educar. "Tratamos que hagan actividades recreativas y agrupar variar secciones para seguir atendiendo a los estudiantes con la ayuda de esas personas que son voluntarios".

Entre las personas que colaboran los casos pueden variar, Moreno explicó que hay profesionales que imparten sus conocimientos un día a la semana. "Ellos le regalan ese tiempo a Fe y Alegría y no cobran nada, pero estamos tratando de hacer contratos para remunerarlos", explicó, al tiempo que garantizó que seguirán con la educación a pesar de las condiciones que existen con los docentes.

Moreno comentó que a eso se le suma la inconsistencia en la asistencia de los que quedan en aula "porque el sueldo que gana un docente sólo alcanza para pagar los pasajes, un profesor no goza de otros beneficios", asegurando que lo mismo está sucediendo con los estudiantes. "Ellos faltan a clases por las mismas razones".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias