Huawei presenta sus nuevos productos para mercado chino

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Huawei presentó este lunes su nueva tableta de alta gama MatePad Pro con procesador Kirin 990 y carga inalámbrica inversa, que presenta un diseño de cámara perforada en la pantalla. Además, la firma colaboró con la compañía especializada en acústica Devialnet para lanzar su altavoz inteligente Sound X, con sonido envolvente de 360 grados y conexión NFC.

Así, el MatePad Pro incorporó el procesador más potente de la compañía, el Kirin 990 de siete nanómetros y la GPU Mali-G76. Además, funciona con el sistema EMUI 10 basado en Android 10, que permite la pantalla dividida y la multitarea. Así como reproducir la pantalla del celular en la tablet.

Huawei utilizó un diseño de cámara perforada en pantalla, donde se ubica el sensor de 8 megapíxeles. La pantalla, con panel LCD, tiene un tamaño 10,8 pulgadas y formato de 16:10. Asimismo, se puede utilizar con el lápiz óptico M-Pencil y viene con un teclado magnético inteligente integrado.

La tablet tiene una batería de 7.250 mAh con carga rápida, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 7,5W. En cuando a configuraciones, está disponible con 6 u 8GB de RAM, y 128, 256 o 512 GB de capacidad interna.

Esta tablet de Huawei por el momento estará primero disponible en China.

El altavoz Sound X

Por su parte, el Sound X destaca por su sonido envolvente de 360 grados gracias a que lleva seis altavoces de rango medio de 8W distribuidos por todo el dispositivo. Además cuenta con dos 'subwoofers' de 60 W y la tecnología SAM que se encarga de mejorar los bajos.

Este altavoz inteligente tiene una intensidad de sonido de hasta 93 decibelios y una amplitud de diafragma de 20 milímetros. Esto en un diseño de 3,5 kilos de peso, como destacó el fabricante chino en su web.

Este altavoz cuenta con un procesador de cuatro núcleos junto a 512MB de RAM y 8 GB de memoria interna. Además viene equipado con WiFi, Bluetooth 5.0 y un micrófono direccional antirruido.

Otra función del altavoz es la tecnología NFC, que permite vincular otros dispositivos con el altavoz. Por el momento el altavoz inteligente Sound X solo está disponible en preventa en China.

Huawei presentó también, este lunes, otros productos que llegan a su catálogo en China entre los que se encuentra su nuevo router Huawei A2, equipado con el sensor NFC, con el que permite que otros dispositivos se conecten a la WiFi al aproximarlos, sin necesidad de contraseñas.

Otras Noticias
Tecnologia

#QuédateEnCasa: Videojuegos para pasar la cuarentena

| comentarios

Tecnologia

Aplicaciones ideales para no aburrirte esta cuarentena

| comentarios