Tribunal Constitucional de Perú libera a Keiko Fujimori

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Tribunal Constitucional (TC) de Perú, ordenó este lunes 25 de noviembre la liberación de Keiko Fujimori, líder de la oposición peruana que se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 1 de noviembre de 2018.

El organismo liberó a Fujimori en vivo y los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: 

11:00: Keiko Fujimori se pronunció en su cuenta de twitter aseverando que no es casualidad que se programe declaración al fiscal Pérez cuando el TC está evaluando su libertad.

11:30: Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori dijo que espera que hoy los magistrados del TC que vea el caso de manera jurídica, ya que según este "no hay nada ilegal".

13:25: Pleno del Tribunal Constitucional decidió dejar en libertad a Keiko Fujimori, según dio a conocer La República.

13:35: El excongresista Juan Sheput se pronunció sobre revocación de prisión preventiva del TC a Keiko Fujimori calificando la medida como "abusiva".

13.38: La abogada de Fuerza Popular, Martha Chávez mandó un mensaje en su cuenta de twitter. "Al fin llegó un destello de luz", aseveró.

13:40: Mark Vito se enteró de la decisión del TC a favor de su esposa. Empresario dijo que huelga de hambre concluirá "cuando ella esté en sus brazos".

13:45 Luz Salgado se pronuncia sobre liberación de Keiko Fujimori en Canal N.

13:55: Excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza habla sobre liberación de Keiko.

14:00: Ursula Letona, exintegrante de Fuerza Popular dijo que "siente mucha alegría" por liberación de su exlideresa. Dijo, además, que Keiko "debe dedicarse a su familia".

14:15: Karina Beteta declaró en RPP que TC no señala sobre "el fondo de la materia" sino por el hábeas corpus.

14:20: Exparlamentario Richard Arce dijo que le desagrada la decisión del TC sobre liberar a Keiko Fujimori pero que igual "se debe respetar".

14:25: Exparlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra se pronunció en su twitter. "Es momento de parar los abusos", afirmó.

14:35: Tribunal Constitucional realizará pronunciamiento oficial sobre el fallo de hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori.

14:45: Más de 500 personas se encuentran en los alrededores del entidad constitucional.

15:50: Inicia conferencia de prensa del TC a cargo de su presidente Ernesto Blume.

15:55: Ernesto Blume sobre fallo a favor de Keiko: "Los derechos de libertad no tienen rostros". Además dijo que: "Las sentencias del TC son ajenas a todo poder político" y ordenó "la liberación inmediata de Keiko Fujimori".

El 10 de octubre de 2018, el poder judicial de Perú ordenó la detención preliminar de Fujimori, por el delito de lavado de activos junto a otros 11 imputados.  

Con información de La República 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias