Borges: Delegación que viajará es "instrumento" de Maduro

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Después de haberse dado a conocer la información de que los integrantes de la mesa de diálogo nacional realizarán una gira por Europa, el gobierno interino de Juan Guaidó envió cartas para alertar sobre la misma a los país del continente, asegurando que quienes viajarán no representan a los venezolanos ni a la Asamblea Nacional y los acusa de ser "instrumentos" de la administración de Nicolás Maduro.

"Hemos enviado cartas al presidente del Parlamento Europeo, a líderes de partidos y al Vaticano, con el objetivo de alertar sobre la gira que hará la falsa oposición a Europa", escribió en su cuenta de Twitter, Julio Borges, designado por Guaidó como comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

Junto al comentario adjuntó un documento donde expone que cualquier encuentro que busque hallar soluciones a la crisis que vive Venezuela se realizará únicamente bajo solicitud de Guaidó, quien es el principal adversario del oficialismo.

En el escrito mencionan la "falta de voluntad política" del gobierno de Maduro al poner fin al proceso de negociación que se llevaba a cabo con Noruega sin aceptar los planteamientos que fueron presentados y que entre otros temas se encontraban la separación de cargos de ambos líderes y la liberación de presos políticos.

El texto finaliza diciendo que esperan seguir contando con el respaldo que han tenido,  reiterando que la única vía para solventar la crisis es la ruta que establece: Gobierno de transición, cese de usurpación y elecciones libres.

Los integrantes de la delegación que viajarán de acuerdo con un artículo publicado por ABC Internacional son: Rafael Marín de Soluciones para Venezuela; Melva Paredes de Cambiemos Movimiento Ciudadano; Daniel Santolo, de Avanzada Progresista; Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS); Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, y Francisco Torrealba, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Otras Noticias