Lara es el séptimo estado con más femicidios en Venezuela

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Lara es el séptimo estado con mayor femicidios a nivel nacional. La información la dio a conocer la abogada Emilin Piña, presidente de la fundación "Mujer tu voz tiene poder". Explica que durante lo que va de año han atendido al menos 120 casos de agresiones tanto físicas como psicológicas. Sin embargo, señala que el número podría ser mayor ante la falta de datos oficiales.

La abogado explica que la crisis política, económica y social ha llevado a que los casos de agresiones hacia las féminas estén en constante aumento "en Venezuela la mujer vive una situación de violencia sistemática por quienes representan el Estado, la mujer se siente violentada por la violación a los derechos la salud, acceso a servicios públicos y agresiones en instituciones receptores de denuncias a la hora de buscar justicia" precisó.

Las declaraciones las hizo durante un pancartazo realizado en la plaza de la Justicia en el centro de Barquisimeto donde conmemoraron el día contra la violencia de género a nivel internacional.

Hasta el mes de agosto el CICPC registró 1.180 casos de abuso sexual, además de un incremento en femicidios, donde Douglas Rico, director del CICPC dijo haber dado respuesta a un 63% de los casos, mientras que la fiscalía registró 554 causas de femicidios en los últimos dos años.

Lea también: Cepal 3.529 mujeres fueren víctimas de femicidio en Latinoamérica

De ese total, consiguió 1.537 imputaciones, 430 acusaciones y 119 condenas. En el último informe brindado por el fiscal general Tareck William Saab, se habrían dictado 110.498 medidas de seguridad en casos de violencia contra la mujer desde agosto de 2017 y las unidades de atención a delitos de violencia machista serán reestructuradas "para prestar mejor servicio a las afectadas".

Con información de Euseglimar González

Otras Noticias