Simonovis: Gobierno busca desestabilizar la región

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Iván Simonovis, denunció este lunes un supuesto plan del Gobierno nacional contra las democracias de Latinoamérica.

Simonovis informó sobre una reunión en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, donde funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro acordaron ejecutar un plan de entrenamiento para colectivos; su objetivo sería "desestabilizar la región latinoamericana", dijo.

"Recientemente tuvo lugar una reunión en Fuerte Tiuna en Caracas, con resguardo de la Casa Militar, donde se plantearon diferentes puntos y planes a seguir por la izquierda socialista en Latinoamérica", escribió Simonovis en Twitter.

"Allí se acordó iniciar un plan de entrenamiento para los Colectivos en materia de inteligencia e impartir instrucción sobre insurgencia a grupos milicianos, quienes ejecutarán acciones desestabilizadoras fuera de Venezuela. Objetivo: desestabilizar la región latinoamericana", continuó.

Según el ex comisario venezolano, entre las figuras que conformaron la reunión estaban el presidente de la Asamblea Nacional, Constituyente Diosdado Cabello, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el jefe de la DGCIM, Iván Hernández Dala, el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, entre otros.

Finalizó al asegurar que los países miembros del TIAR darán un paso "decisivo e histórico para para acabar con la exportación de la anarquía" en la región.

"Solo una respuesta proporcional a esta amenaza, evitará el caos en Latinoamérica", culmina. 

Otras Noticias

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios