Formarán a nuevos líderes garantes de los DDHH

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- La Red de Derechos Humanos del estado Lara y otras organizaciones se reunieron para realizar el primer encuentro regional de dirigentes sociales que busca convertir a los líderes parroquiales en garantes del respeto a los derechos humanos.

Se trató de un programa de formación para los defensores y activistas de las diferentes parroquias, donde se crearán comités de lucha para denunciar cualquier violación de DDHH en las comunidades. "La gente comentó sus experiencias y lo que viven, para luego sacar estrategias de cómo superarlas y luchar contra ellas" comentó Édgar Silva, miembro de la Red de Derechos Humanos.

Silva aseguró que se trata de un trabajo mancomunado de todos los dirigentes, "ellos deben aprender las leyes, la documentación y los procesos a seguir para una denuncia", dijo. Detalló que se trata de cualquier problema que exista desde servicios públicos hasta maltrato por parte de organismos de seguridad, falta de alimentación y atención de salud.

"Es un taller exploratorio para brindar todas las herramientas en la defensa de los derechos humanos en todas las parroquias del estado", señaló Silva.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios