Competir en Cúcuta es un gran gasto para Libertadores

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Un gran gasto requieren los niños de la escuela de fútbol Libertadores para poder representar al estado Lara en la Copa Internacional Chaza García que se disputará en Cúcuta, Colombia a partir del 8 hasta 15 de diciembre.

Todos los gastos que implican la logística, pusieron a "echar carreras" a los directivos de la escuela y los propios representantes para que los jóvenes puedan realizar su sueño y poder tener una experiencia única fuera de las fronteras de Venezuela.

"Ya es la segunda vez que iremos, en la primera ocasión viajamos porque los representantes costearon el 100 por ciento de los gastos", informó el entrenador y presidente de la institución Freddy Peña.

El entrenador informó que el año pasado lograron quedar campeones en dos categorías y una de ellas repetirá nuevamente. Esta copa cuenta con participación de equipos provenientes de las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuelam, pero esta ocasión irán equipos de Bucaramanga y Bogotá así que tendrá mucho más peso.

"Ya fui el año pasado y es una experiencia bonita, es un largo viaje, pero vale la pena. Le pedimos ayuda al Gobierno para demostrar el talento que hay en Lara", expresó el joven jugador Carlos Camacaro durante el entrenamiento en la cancha del barrio La Antena.

Cobran 11 millones

Los representantes han estado haciendo las diligencias para no perderse esta cita, pero hasta ahora han obtenido respuestas a medias de partes de los entes gubernamentales.

"Tuve la oportunidad de abordar a la gobernadora Carmen Meléndez y le solicité el apoyo para los muchachos y me dijo que hablara con el capitán Clemente, de Fundasel, pero nos están cobrando 11 millones por unidad y nos aprobaron dos", informó la representante Rosángel Reyes.

También les piden ayuda a cualquier empresa privada ya que los 45 jugadores que viajarán necesitan uniformes, y han hecho vendimias para buscar fondos.

Otras Noticias
Futbol

Liverpool renueva a Klopp hasta 2024

| comentarios

Futbol

Gerrard continuará como DT de los Rangers

| comentarios

Futbol

Liverpool: El campeón sigue en carrera

| comentarios