Trabajadores públicos y pensionados recibirán medio petro

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Medio petro recibirán pensionados y trabajadores públicos venezolanos a través del carnet de la patria, así lo ratificó el jefe de Estado Nicolás Maduro durante una Jornada Especial del Petro.

Según expuso Maduro, la entrega se hará con la intención de favorecer la economía venezolana y contribuir con la enseñanza de uso de la criptomoneda y poder volverla transitable, esto como preámbulo a otras propuesta que tiene "sobre el portafolio".

Hasta este martes, el Petro tenía un valor de 1.727.789,83 bolívares, lo que quiere decir que los pensionados y trabajadores recibirán 863.894,92 bolívares como regalo de Navidad.

El día de ayer, el mandatario informó que los empleados del sector salud también recibirán medio petro.

En ese sentido, autorizó la entrega de licencia a la empresa Valeven para funcionar como casa de intercambio en el país, además instó a los portadores del carnet de la patria a crear una cartera wallet. 

Anunció además que a partir de esta semana, 141 mil comercios comenzarán a recibir el Petro como forma de pago, de estos, 100 mil están afiliados a Valeven, 13 mil a biopago y 141 mil comercios.

Comentó que a pesar de lo que ha catalogado como "guerra económica" su gobierno continúa trabajando por la inversión en la "felicidad" de los venezolanos.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: No nos intimida el falso TSJ

| comentarios

Nacionales

Posponen foro en homenaje a presos políticos

| comentarios

Nacionales

Borges: El régimen busca asaltar el Parlamento

| comentarios

Nacionales

Guaidó: Nos vamos a enfrentar a un nuevo 5 de enero

| comentarios