CIDH: En Chile se han violado los Derechos Humanos

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Durante los 34 días de protestas en Chile se han violado las garantías fundamentales del pueblo chileno, así lo aseguró este miércoles Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A juicio de Abrão, la represión policial contra los manifestantes elevó la cifra de heridos a 2.500, entre ellos más de 200 jóvenes quedaron ciegos de un ojo.

Los sucesos violentos alertaron a las Naciones Unidas, la CIDH y a la organización Human Rights Watch a enviar representantes a Chile para observar la situación en el terreno.

"Hay violaciones a los derechos humanos. Nuestra misión está registrando y documentando un conjunto de informaciones, denuncias y testimonios y también estamos escuchando", dijo Abrao a radio Cooperativa.

Agregó que "hay situaciones muy concretas: personas fallecidas, que fueron heridas, personas que están informando abusos por parte del accionar de los carabineros (policía)" además de centenares de detenidos. Abrao sostuvo que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está "colaborando íntegramente" con la CIDH.

Con información de: Associated Press

Otras Noticias