Gobierno de Bolivia acusa a Evo de organizar bloqueo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- ¿Estaría Evo Morales organizando un bloqueo en La Paz desde el exilio en México? Pues el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, considera que el expresidente mantiene una injerencia contra Bolivia.

Murillo relevó un audio en el que Evo Morales explica cómo realizar un cerco sobre la capital de Bolivia.

"Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad. Son las mismas de cuando me han expulsado del Congreso el 2002. Tal vez ocupé el mismo terreno, lo mínimo Cochabamba y La Paz. Bloquearon, y ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano", le dice Evo a un dirigente campesino llamado Faustino Yucra Yarwui.

El ministro de Gobierno no indicó el origen del audio pues asegura que necesita "proteger sus fuentes".

"Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos, así es para mucho tiempo. Si uno se concentra, se cansa, la gente abandona, pero si son grupos, grupos, se turnan, vamos a aguantar el bloqueo (?) Si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan", continúa Morales.

Tras conocer la existencia del audio, Murillo considera que Evo comete delitos de lesa humanidad por promover la violencia. Por ello, el Gobierno interino de Jeanine Añez presentará cargos en su contra.

Con información de: Infobae

Otras Noticias