Familias de migrantes muertos en camión se endeudan

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Familiares de algunos de los 39 vietnamitas que fueron hallados muertos en un camión frigorífico en el Reino Unido el pasado mes de octubre, declararon este martes ante la prensa que se están endeudando para poder trasladar los restos de sus seres queridos.

El ministerio de Relaciones Exteriores manifestó desde un principio ayudar a repatriar los cuerpos o cenizas de los migrantes, sin embargo, las familias aseguran no poder costear los gastos.

Los familiares se muestran desesperados por traer de vuelta los restos de sus seres queridos a cuatro semanas este escalofriante descubrimiento. Manifiestan haber asumido costosos préstamos para cubrir los gastos, pues el traslado de una urna con cenizas cuesta 1.774 dólares y un ataúd 2.858 dólares según un documento oficial recibido por las familias reseña AFP

"Estamos sufriendo mucho, solo queremos traerlo de vueltas" dijo Le Minh Tuan, madre de uno de los hombres encontrados en el camión. "Pagaremos lo que sea, aunque tenga que vender mi casa o mis tierras. Estoy decidido a traerlo de vuelta" manifestó otro de los familiares. 

Lea también: Dos detenidos por los 39 cadáveres hallados en un camión en Londres 

Durante la noche del 22 y 23 de octubre, se encontraron 39 cadáveres de migrantes en un camión frigorífico en una zona industrial de Essex a unos 30 kilómetros al este de Londres.

Entre los fallecidos se encontraban 31 hombres y ocho mujeres que arribaron en barco al puerto de Purfleet procedente de Bélgica. 

Otras Noticias