Padres de pacientes del J.M de lo Ríos piden atención del Gobierno

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "El futuro de Venezuela se esta muriendo" fueron las duras palabras del representante de un paciente del Hospital de niños J.M de los Ríos en Caracas, quien salió a las calles para acompañar la protesta de las enfermeras ante las carencias de insumos para atender a los niños y los bajos sueldos. 

Con su niña en brazos, hizo un llamado al Gobierno nacional para que atienda las necesidades de este centro asistencial, que ha registrado la muerte de al menos 10 niños en lo que va de año.

"Al gobierno le pido que no se aboque a las estupideces de la guerra política, hay que hacer las cosas mejor. Protesto por que muchos niños están muriendo, mi hija está aquí, lucho por ella y todos los niños. Quisiera que el presidente este una semana en emergencia para que vea lo que pasan los hijos de uno" dijo con molestia. 

Hoy nuevamente las enfermeras tomaron las calles para exigir sueldos justos y mejoras en los centros de salud del país. Ana Rosario Contreras, presidente del sindicato de enfermeras en Caracas, indicó que el gremio y el país se están levantado, pues considera que el deseo de cambio político es cada vez mayor ante la precariedad en servicios tan necesarios como la salud, "este es un pueblo que pide cambio para resurgir como país de progreso, queremos un retorno social y no tener que decir que estamos en extrema pobreza".

En reiteradas oportunidades de las enfermeras han denunciado que lo que ganan (Bs. 150 mil mensual) no les alcanza para cubrir gastos de alimentos, medicinas y pagos de servicios, por lo que han recurrido a trabajos adicionales como la venta de café y gelatina para ampliar sus ingresos. 

Otras Noticias