Extrabases de Alfonso Saer

LA PRENSA de Lara.- CUATRO equipos culminaron con registro negativo la segunda semana del calendario. Todavía no suenan las alarmas pero elencos como el Caracas (4-8) deben estar preocupados por haber perdido dos de cada tres juegos disputados. Más que eso, se han visto indefensos en muchos encuentros, particularmente por el asalto que a su pitcheo han hecho algunos rivales como Lara y Caribes?..ES temprano para hacer consideraciones de fondo pero resulta válido recordar que se trata de un campeonato de 42 partidos por novena y ya se cumplió una cuarta parte del torneo. Águilas (8-3) y Cardenales (8-4) asoman con una leve ventaja sobre los rivales, amparados especialmente porque en ambos casos ganaron cinco de seis compromisos en sus primeras giras de larga duración. Un quinteto de participantes tiene deuda pendiente con el departamento clave de este juego. Sus efectividades son robustas en un circuito en el cual, hasta ahora, los bateadores --- 28 sobre .300 --- están muy por encima de los tiradores?..ARAGUA es interesante excepción con ERA de 2.88, acentuada este domingo con el gran trabajo de su as Guillermo Moscoso, blanqueando en seis tramos a una de las ofensivas más calientes de la justa en el estadio "Antonio Herrera G".

                               --------------------------------------------

     CARDENALES se paseó por el centro-oriente del país con una combinación precisa de ataque y pitcheo. Sus tiradores son terceros en la liga (3.53) y solo Álex Torres ha presentado muy bajo rendimiento en cada una de sus aperturas. Un dato clave para analizar el buen arranque de los dos escuadrones de occidente es que sus cerradores han sido muy efectivos --- diez tapones --- y sus preparadores tienen en total 33 holds, lo que habla maravillas de los relevistas, cuya tarea en este campeonato puede ser mucho más importante que lo corriente. El dolor de cabeza es casi totalmente colectivo cuando los pilotos miran hacia el bullpen y hasta se encuentran con brazos que nunca han cotejado en el circuito. Zulianos y larenses tienen menos problemas al respecto. Los dos cuadros de la capital, en cambio, muestran PCL escandaloso, Caracas con 5.74 y La Guaira con 6.72. En ambos casos las carreras permitidas son casi setenta, mucho para doce y once partidos respectivamente. Aragua (6-6) no ha podido hacerle honores a su ERA de 2.88 porque sus toleteros producen escasamente. Al cabo del segundo lapso del calendario los maderos felinos andan a la zaga con un pálido .242, cifra que obliga a una máxima exigencia de los serpentineros.

                                        ---------------------------------------

     LARA ha redondeado un buen escuadrón. Casi todos sus toleteros superan los trescientos y el manager Luis Ugueto hasta puede jugar con cambios frecuentes de fichas. Traer a Ósman Marval de Colombia se ve exitoso. Josmar Cordero surge como pelotero muy útil. Suplentes como Óscar Angulo y Carlos Perdomo han dejado grata impresión y Anthony Jiménez demuestra porqué alguna vez fue considerado prospecto. De sus tres importados solo se aguarda por Welington Dotel, quien incluso ha ido a la banca en los dos últimos choques. Jonathan Gálvez ayudará con el poder de su bate y Yordanys Linárez gusta por su velocidad, contacto, buena defensiva y juego alegre. La combinación de short-segunda (Deiner López-Jonathan Mendoza) ha hecho a tope la rutina. Y ya llegó Carlos Rivero listo para generar los tablazos de largo metraje e imponer su efectivo guante en la antesala?.EMPERO, el pitcheo será la carta aval de los crepusculares. A la espera de Williams Pérez, la llave de Raúl Rivero y Néstor Molina apunta hacia unos diez triunfos entre ambos. En el medio hay eficacia con Vicente Campos, Leonel Campos, Juan Sandoval, Jesús Sánchez y el joven José Martínez, quien lució mucho en tres juegos, aceptando un hit sin carrera. Los remates están a cargo de una yunta de gran estatura en este nivel beisbolero. Ricardo Gómez suma cuatro holds y Pedro Rodríguez la misma cantidad de salvados. Si David Martínez y Ángelo Palumbo concretan en la rotación, los pájaros rojos van a enero sin problemas.

                                        ------------------------------------

     YOJHAN Quevedo lidera los bateadores (.486), es puntero en hits (18) y segundo en remolcadas (10). En esta última casilla comanda Denis Phipps (15), luego de maltratar al Caracas el domingo con seis fletes y un grand slam. El catcher guaro es toda una novedad porque nunca ha destacado en la ofensiva?..LA temporada va calentando en Barquisimeto. En el domingo familiar pagaron 5.205 personas y el visitante era Aragua, de poco imán en la plaza larense. En Caracas la asistencia fue muy pobre. La marcha que había en los alrededores limitó la presencia sabatina?..CARIBES (.303) y Lara (.302) encabezan las artillerías. Los otros están por debajo de .282. Los orientales ya van por 13 jonrones. El puntero Zulia no ha necesitado de eso y nadie la ha botado. La tribu anzoatiguense ha anotado 40 carreras más que los Tigres, mientras pájaros rojos y tiburones son los que más corren. Totalizan doce robos?..RAÚL Rivero debería estar listo hoy para enfrentar en el Universitario a La Guaira. Tiene molestias por un pisotón en el tobillo derecho.

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer  13-12-2019

| comentarios

Béisbol

Desde enero jugarían peloteros de MLB en LVBP

| comentarios