Escasean medicamentos para trastornos digestivos

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los medicamentos para tratar trastornos digestivos han desaparecido de las farmacias. Según cuentan farmacéuticos consultados por LA PRENSA, estos medicamentos dejaron de llegar a las droguerías desde hace un par de meses, situación que deja contra las cuerdas a los pacientes que sufren de dolores estomacales.

Fármacos como el Bromuro de Pinaverio (medicamento para tratar dolores en órganos blandos) o Buscapina no se dejan ver por ninguna parte. "La realidad es que no hay producción en el país. Lo que llega a las farmacias son medicamentos de primera necesidad como los antihipertensivos. El resto de medicinas dejó de ser prioridad y por eso las farmacias han dejado de importarlos", comentaba el encargado de una farmacia en el centro de la ciudad.

Lo que más preocupa a los farmacéuticos es que los antidiarreicos también han ido desapareciendo en las últimas semanas. "La gente se desespera, pero los medicamentos ya no llegan", dice el vendedor.

La falta de medicamentos para controlar estos trastornos digestivos preocupa al gremio médico, pues muchas personas inventan con guarapos y se exponen a intoxicaciones.

Otras Noticias
Locales

34% de docentes sufre de enfermedades crónicas 

| comentarios

Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios

Locales

Activan peaje en la Lara-Zulia

| comentarios