Habitantes de Ana Soto protestaron por falta de gas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Habitantes de la parroquia Ana Soto, mejor conocida como Juan de Villegas, protestaron frente al Centro Comercial Metrópolis al oeste, cansados de la falta de gas doméstico, agua potable y constantes cortes eléctricos.

"En Brisas del Obelisco tenemos tres meses sin gas. Tanto el alcalde Luis Jonás Reyes, como la gobernadora Carmén Meléndez tomaron está comunidad como bastión político para hacer campaña electoral, pero no han hecho nada bueno por la parroquia", denunció Ramón Lucena, un señor de la tercera edad.

Bolivia Suárez, diputada de la Asamblea Nacional, expresó que la sociedad civil no se va acostumbrar a lo malo. "Estamos organizándonos, acatando el llamado del presidente Juan Guaidó de tomar las calles del país en una protesta constante. Es inaceptable que comunidades pasen hasta siete meses sin gas y no tengan más opción que cocinar a leña, lo que trae como consecuencia la proliferación de enfermedades respiratorias", expresó.

A Gabriela Urritia le falta el agua potable desde hace mes y medio en Campo Verde. "Somos vecinos del Core 4 (Destacamento zonal 12 GNB), pero tenemos restringido el agua e internet. A la comunidad no llegan operativos gratuitos de vehículos cisternas, por lo que tenemos que pagar el vital líquido bien costoso. Es necesario salir a la calle hasta lograr el cambio del gobierno", mencionó.

Omar Berlomonte, es paciente asmático y a pesar de su condición debe cocinar con leña. "Me han sacado de emergencia hasta el ambulatorio de Andrés Eloy por los ataques de asma que he tenido. A ningún gobernante parece interesarle el sufrimiento que tenemos", indicó.