Reo de Fénix fallece por complicaciones de salud

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- César Augusto Matute Méndez, de 57 años, murió tras permanecer tres meses en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, aparentemente, por complicaciones de salud, pues padecía de diabetes e hipertensión. El hombre fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira y tras ser condenado fue trasladado a Lara.

Se pudo conocer que la "pena" poco a poco consumió a César, pues el hombre padecía de varias enfermedades y aparentemente la poca alimentación del penal sería una de las principales causas. César pisó el penal en septiembre de este año, luego de que lo sentenciaran a 17 años por tráfico de droga.

"Él apenas llegó al penal fue trasladado al área de enfermería, porque estaba enfermo. Un diabético tiene que tener su dieta y aquí lo que dan es agua de pasta, además hay muchas enfermedades como tuberculosis y eso pudo acelerar su muerte", contó una fuente interna de la cárcel.

César Augusto murió el viernes en la mañana, luego de que lo trasladaran hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, pues el hombre dijo sentirse mal, horas después de ser ingresado a la Emergencia murió.

Una fuente ligada al penal explicó que los familiares de César se enteraron de su muerte el sábado y viajaron desde Valencia hasta Barquisimeto para poder retirar el cuerpo y llevarlo a su ciudad natal para sepultarlo. Los familiares se encontraban ayer en horas de la tarde a la espera para poder retirar el cadáver.

Sobre la detención del hombre de 57 años, se pudo conocer que él habría sido detenido en el aeropuerto de Maiquetía con dediles de presunta droga dentro de su estómago, pues al parecer el hombre se dedicaba al narcotráfico internacional y por eso fue condenado.

"Cuando él cae preso, la familia se entera de lo sucedido días después, pues ellos me contaron que él se había alejado de sus parientes y no sabían lo que él hacía", comentó una fuente del penal.

Con la muerte de César la cifra ascendió a veintiséis privados de libertad fallecidos, en lo que va de año, a consecuencias de enfermedades, siendo la tuberculosis una de las más mortales. La semana pasada en menos de 72 horas murieron cuatro reclusos, uno de ellos era de Maracaibo, estado Zulia.

Otras Noticias