Detenidos tres "Trucutú" por robar unidad de transporte

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - La banda de los "Trucutú" mantiene azotados a los conductores de la carretera Acarigua-Barquisimeto y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron detener a tres de sus integrantes por robo a unidad de transporte público.

Se pudo conocer que dos hombres y una mujer, dedicados al asaltar a unidades de transporte público, fueron detenidos en Sarare, municipio Simón Planas, tras un recorrido que realizaron los militares del destacamento 123. Al parecer los uniformados se percataron que los tipos se bajaron de un minibús y salieron corriendo, pero al darles la voz de alto ellos hicieron caso omiso y seguían corriendo.

Tras unos minutos los uniformados lograron atrapar a los tres y le hicieron una requisa; lograron decomisarle tres armas de fuego tipo escopetín y seis cartuchos sin percutir, además recuperaron 10 celulares y 300 mil bolívares que había sido robado a una unidad de transporte público.

A la mujer y a los dos hombres le pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos hasta el destacamento de la GNB, en donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de robo agravado.

Una fuente militar contó que en la zona se han registrado varios robos a unidades de transporte y a transeúntes, debido a esas situaciones el sábado se desplegaron por varias zonas de Sarare hasta que lograron dar con tres de los integrantes de la banda los "Trucutú", presumen que hayan más "aliados" y siguen tras la pista.

En otro procedimiento en el sector El Cercado, del municipio Iribarren, funcionarios de la GNB lograron detener a dos hombres dedicados a la venta clandestina de gasolina.

Los uniformados lograron incautar cuatro envases de plásticos contentivos de 300 litros de gasolina, tras la detención el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Otras Noticias