Extorsionan por venta de perfiles en redes sociales

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara - Un funcionario del Cicpc experto en combatir estafas y extorsiones, comentó que ahora la nueva modalidad para delinquir es que hay usuarios de las redes sociales que ofrecen hasta 200 mil bolívares por la compra de cuentas viejas y que no se utilicen, que tengan más de 100 seguidores o amigos.

"El truco está en que a nombre de la persona que vende el perfil, el delincuente comienza a agregar gente, actualizando las publicaciones, fingiendo ser el usuario, comienza a escribirle a las personas, les venden dolares o productos y estafan o extorsionan, los perfiles comprados duran un mes máximo abiertos y luego desaparecen", explican los expertos.

La primera recomendación es no vender el perfil, pero también recomiendan a la otra parte, seguidor o amigo, en no agregar a personas que dupliquen sus perfiles. "Si ya tienen a alguien agregado es mejor preguntarle si tiene otro perfil de la misma red social para arriesgarse a aceptarlo o no", dice.

También recomiendan en que si son amigos más allá de la red social y ven algo extraño, llamarlos por teléfono y confirmar los negocios que se estén dando.

Otras Noticias