Foro Penal: 14 detenciones durante protestas del 16N

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara - Las detenciones por protestar volvieron a aparecer en Venezuela. Luego de un par de meses de relativa calma el país ve cómo en los estados Lara (5), Anzoátegui (5) y Amazonas (4) se contabilizaron detenciones de jóvenes que salieron a manifestar en contra del Gobierno nacional. En total 14 aprehensiones en una jornada marcada por el descontento general.

De acuerdo a los dato que maneja Foro Penal, de estos 14 detenidos uno es menor de edad. También hay una mujer entre las personas privadas de libertad. "En Lara manejamos la cifra de cinco personas privadas de libertad. Hay cuatro confirmadas y una por confirmar. De esos detenidos sabemos que cuatro son hombres y una mujer. La dama habría sido llevada a servicios médicos en la tarde por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana", explica Abraham Cantillo, representante del Foro Penal en la región.

La organización habría confirmado el nombre de dos de los detenidos. Miguel Rangel, es uno de ellos y el otro es Alejandro José Querales Cañizales. Hay un tercer muchacho al que identificaron como Ángel, pero el apellido no ha sido confirmado. "Creemos que los muchachos serán puestos pronto en libertad porque no cometieron delitos graves", señala.

Aparentemente las detenciones en el estado Lara se generaron luego de las 2:00 de la tarde cuando un grupo de muchachos, identificados como de La Resistencia, se concentraron en la avenida Vargas con carrera 21. Los muchachos empezaron a lanzar piedras en medio de la vía y luego se fueron hasta la avenida Vargas con avenida Venezuela. Allí estuvieron por espacio de treinta minutos hasta que un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron.

Los manifestantes retrocedieron y se concentraron nuevamente en la Vargas con carrera 21. Allí estuvieron otros diez minutos hasta que los uniformados se acercaron. "¿Por qué nos amedrentan?", preguntó uno de los muchachos. El cuestionamiento aparentemente molestó a uno de los funcionarios y es que, de acuerdo a lo contado por testigos, uno de los uniformados de la PNB se fue sobre el chamo y lo golpeó tres veces antes de montarlo en la moto.

Acto seguido detuvieron a cuatro muchachos más, incluyendo a una joven a la que, supuestamente, la halaron por el cabello. Luego de estas detenciones los funcionarios, en moto, circulaban ida y vuelta la avenida Vargas, diluyendo los puntos de concentración. De acuerdo a la información que maneja Foro Penal habría tres detenidos en el Comando Sur y dos en la sede la PNB.

Otras Noticias
Nacionales

Profesores reciben ánimos en redes sociales 

| comentarios

Nacionales

Amosoro a Ramírez: Devuelve todo lo que robaste

| comentarios