Juan Guaidó propuso agenda de conflicto permanente

Piña/Agencias | LA PRENSA de Lara.- "¿Se puede o no se puede?. Creyeron que iban a dormir al pueblo de Venezuela; y hoy Venezuela canta victoria en todo el país. Hoy Venezuela nos reclama, tenemos que insistir, persistir y seguir hasta lograr la libertad, hoy es una victoria que nos reconozcamos mayoría", estas fueron las primeras palabras del Presidente (e), Juan Guaidó, a su llegada a la concentración en la Av.Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas.

Tal y como lo había convocado, el país salió a las calles para "unificar todas las luchas en una sola". En la capital hubo siete marchas y en el interior 9 estados se unieron al llamado, de las cuales en una participó Guaidó en compañía de varios diputados de la Asamblea Nacional, estudiantes y sociedad civil.

En su discurso dirigido a los presentes, a los venezolanos y al mundo, dijo que a pesar de la persecución, amedrentamiento, amenazas y acciones como la ocurrida el pasado viernes en la sede nacional del partido Voluntad Popular, donde un grupo de hombres armados y encapuchados entró a la sede a causar destrozos y a robar a los presentes, "no han podido, ni podrán con el bravo pueblo de Venezuela".

Ratificó su llamado a no perder la esperanza, ni la confianza en sí mismos, a mantenerse en protesta. "Aquí la lucha es hasta que cese la usurpación, que dé paso a un Gobierno de transición y finalmente a las elecciones realmente libres", señaló.

Vale destacar que hasta la concentración de la Av. Francisco de Miranda marchó el diputado zuliano Juan Pablo Guanipa, quien desde hace prácticamente un mes se encuentra en la clandestinidad luego de que el régimen le imputara ocho delitos y la Asamblea Nacional Constituyente le allanara la inmunidad parlamentaria.

Además respaldó la convocatoria del movimiento estudiantil a manifestar el próximo 21 de noviembre, Día Nacional del Estudiante Universitario, como parte de esta agenda de calle que dio a conocer a partir de mañana lunes.

"No vamos a desmayar, a desfallecer. Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años, es momento de seguir. A toda Venezuela le pido mantenernos en la protesta (?) lunes, martes, miércoles, todos los días en la calle hasta lograrlo", dijo Juan Guaidó ante miles de seguidores que se dieron cita en la plaza José Martí.

Agregó: "No han podido ni podrán con el bravo pueblo de Venezuela. Ya basta de intimidación, de manipulación, de hambre y de la inmigración. Llegó el momento del pueblo. Hace un año no nos pensábamos resistir y hoy, a pesar del sacrificio, miren; aquí estamos. Lo hemos intentado todo. No va a ser la intimidación lo que nos frene".

El presidente Juan Guaidó renovó su llamado a los militares a darle la espalda al gobernante socialista, quien tiene en la Fuerza Armada Nacional su principal apoyo.

"Estoy pidiendo que se pongan del lado de la Constitución. Pudiera parecer estéril este llamado, pero es necesario, el factor que nos falta debe tomar una decisión", sostuvo.

Finalmente dijo que tal como era de esperarse, "el régimen cobarde se encerró en cuatro cuadras, ni siquiera fueron a la avenida Bolívar. Le tienen miedo a la gente, no pueden darle la cara a nadie", aseveró y pidió la confianza de los venezolanos para acabar de una vez por todas con el cese de la usurpación.

Otras Noticias
Nacionales

Amosoro a Ramírez: Devuelve todo lo que robaste

| comentarios