Vacuna BCG llega a Lara tras meses desaparecida en la entidad

Euseglimar González  | LA PRENSA de Lara - Luego de estar desaparecida por cuatro meses, la vacuna BCG llegó a Lara y desde ayer iniciaron con una jornada "especial" en diferentes centros de salud, debido a la "deuda" que tenían con las madres larenses, según lo informó al gobernadora Carmen Meléndez.

Meléndez explicó que la jornada inició ayer y se extenderá hasta el 15 de diciembre en todos los centros de salud de Lara. Aseguró que a la región llegaron al menos 60 mil vacunas de la BCG.

"El niño que nació hoy (ayer) en el Seguro Pastor Oropeza debió recibir su vacuna BCG porque ya están distribuidas en centros de salud", comentó la Gobernadora.

Desde la noche del viernes comenzó a circular la información de que en la Fundación del Niño, colocarían la vacuna, ayer en la mañana más de 100 personas llegaron para hacer colas y vacunas a sus bebés.

"Llegué a las 6:00 de la mañana y ya había cola, pero todo sea porque mi bebé tenga la vacuna porque tenía más 1 mes esperando", dijo Georgina Piñango.

Otras Noticias