En menos de 72 horas mueren 4 reos de Fénix por tuberculosis

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- En menos de 72 han muerto cuatro privados de libertad por presunta tuberculosis en el centro penitenciario Fénix.

Uno de los reos fue identificado como Douglas José Carrilo de 65 años. El hombre fue encontrado dentro de uno de los calabozos vestido de amarillo, el hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy viernes 15 de noviembre.

Según relatos policiales Carrillo presentaba complicaciones de salud desde hace varios días, pero a pesar que recibía tratamiento murió de presunta tuberculosis. Se pudo conocer que era de Maracaibo e ingresó a Fénix en el año 2015 por homicidio calificado.

El segundo reo fallecido respondía al nombre de Cesar Augusto (56), hoy fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto a las 11 de la mañana, pero pasadas unas horas falleció presuntamente por la misma causa. Según versiones policiales había estado detenido desde hace un año por tráfico de drogas.

Ambos presentaban un cuadro de desnutrición debido a que en el centro penitenciarios denuncian que los privados de libertad no se alimentan bien.

Con estos dos fallecidos de hoy, asciende a cuatro la lista de presos muertos en menos de 72 horas. Luis Yoel Contreras Colmenárez, de 22 años murió el miércoles en la noche en las celdas de Fénix, mientras que un segundo murió una hora después en el hospital.

Otras Noticias