Precios de rubros alimenticios en constante aumento 

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- En los últimos días los precios de los productos de alimentación se dispararon. Tanto así que la gente tiene que hacer un recorrido por varios negocios antes de comprar para ahorrar unos cuantos bolívares.

La carne, por ejemplo, se cotiza más económica en los supermercados como Hiperlíder, donde se puede encontrar en 44 mil 700 bolívares el kilo, mientras que en un mercado su precio llega a los 70 mil bolívares.

Los guaros detallaron que para hacer un pequeño mercado tienen que andar del timbo al tambo. "Aunque ahorita no se ven ofertas, uno busca la manera de ahorrar, porque no todos los días se consigue el mismo precio", comentó Mairelin Aranguren, detallando que ahorita prefiere ir a supermercados grandes "porque también se consigue variedad y carne fresca".

Así como la carne, otros rubros también se encuentran más económicos en los supermercados, por ejemplo el kilo de pollo sale en 43 mil 900, mientras que en el mercado Terepaima ronda los 60 mil bolívares, lo que significa que en un abrir y cerrar de ojos se ahorran 16 mil 100 bolívares. "Lo difícil es llegar hasta los supermercados", dijo Aranguren, asegurando que a ella le cuesta trasladarse desde el oeste de la ciudad hasta Cabudare porque no tiene vehículo propio.