Ocho equipos buscan título nacional de polo acuático

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Ocho equipos se lanzaron al agua e iniciaron ayer el campeonato nacional de polo acuático en la categoría sub-14 mixto, cuya competencia se desarrolla en los espacios del complejo Piscinas Bolivarianas, en el oeste de Barquisimeto.

En el congresillo celebrado antes del comienzo del campeonato definieron que se disputarán dos grupos de 4 equipos cada uno, y el estado Lara estará representado por dos clubes que quieren hacer respetar la casa ganando el título.

Atletas larenses y representantes se mostraron esperanzados por poder tener un campeonato en la entidad ya que tenían mucho tiempo compitiendo en estados foráneos.

"Estamos contentos porque siempre competimos fuera, pero esta vez podemos hacerlo en casa, la fortaleza somos todos y vamos por el primer lugar", comentó previo al campeonato el atleta de Piscinas Bolivarianas Jesús Caridad.

El grupo A estará encabezado por el Club Piscinas Bolivarianas y se medirá ante Yara, Asociación de Deportes Acuáticos de Yaracuy (Adey) y Distrito Capital. Mientras que en el grupo B se medirán Aragua, Ítalo de Yaracuy, Trujillo y Colegio Las Colinas que también representa a Lara.

Cada equipo tendrá tres juegos en la fase de grupos y los mejores de cada grupo pasarán a definir los primeros lugares el día sábado cuando se efectuará la jornada final con los cruces de semifinales en la mañana. Mientras que en la tarde se condecorarán los campeones durante la ceremonia final.

Este es el último evento en el calendario del año 2019 de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) que estará atenta al evento.