Docentes del norte se unen a las protestas

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- "Regálale tres minutos al docente" fue la actividad de calle que realizaron los educadores de la zona norte de Barquisimeto, en el marco del paro convocado por las federaciones.

Durante esos minutos los docentes trancaron la vía frente a la plaza Las Cocuizas, en El Cují donde a través de consignas le explicaban a las personas y les hacían entender a los representantes, que están en las calles por la lucha de sus reivindicaciones y una mejor calidad educativa. Otro grupo apoyó el paro desde la avenida Vargas con Venezuela.

"Queremos que entiendan que estamos en la calle por nuestros derechos, no es porque no queremos trabajar, como se han encargado de decir los supervisores de la Zona Educativa", explicó Katiuska Gómez, vocera de los educadores de la zona norte, quien aseguró que no sólo se trata de un aumento de salario, sino también de rescatar el nivel de la educación en el país.

"Hay escuelas que no tienen agua, los representantes la tienen que llevar y en esta zona la mayoría de las personas la compra, eso no puede seguir pasando", dijo Gómez, destacando que no es posible que el gobierno se haga de la vista gorda, cuando las necesidades son reales y por tal razón existe una sentencia en un tribunal de menores "que aún sigue sin cumplirse".

Otras Noticias
Locales

34% de docentes sufre de enfermedades crónicas 

| comentarios

Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios