Maduro a México: Han salvado la vida de Evo

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro, agradeció a México por "salvarle la vida a Evo Morales", ex presidente de Bolivia, al acogerlo después de su renuncia a la presidencia.

"Han salvado la vida de Evo Morales", manifestó, agradeciendo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En tal sentido, afirmó que sostuvo una conversación con Morales, luego que este llegara al país mexicano, y le dijo que "sabe que actúo apegado a la ética y a la Constitución".

Ante esto, el mandatario venezolano llamó a la Fuerzas Armadas de Bolivia a "restituir el hilo constitucional", pues asegura que Evo es "el único que puede garantizar la paz".

"Bolivia a esta hora está paralizada, han habido grandes movilizaciones en El Alto y en este momento tienen tomado La Paz los Movimientos Sociales en contra del golpe de Estado y en apoyo a Evo Morales", acotó.

Evo Morales aterrizó este martes en suelo mexicano, país que le dio asilo político, luego de haber tomado la decisión de renuncia a la presidencia, que ostentaba desde el 2006.

Falta de Quórum

En su discurso, el líder oficialista recalcó que Evo Morales continúa siendo presidente de Bolivia, porque su carta de renuncia aún no ha sido revisada por la Asamblea Legislativa.

"Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia porque la carta de renuncia no la ha visto al Asamblea Legislativa y no la ha aprobado constitucionalmente", destacó.

Este martes el Senado tenía previsto discutir la carta de renuncia del mandatario boliviano, sin embargo, por falta de quórum se suspendió la sesión. Los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) no asistieron por lo que debió ser convocada para el día de mañana.

Otras Noticias
Nacionales

Cola para gasolina trancó vía de acceso a Valencia

| comentarios

Nacionales

Velásquez: Maduro no le pondrá las manos a la AN

| comentarios