Comando Sur organiza reunión de seguridad en el Caribe

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Desde el próximo jueves, militares y responsables de seguridad de países del Caribe y de Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda y el Reino Unido estarán reunidos en Miami para discutir sobre la efectividad de la cooperación en caso de desastres y amenazas trasnacionales.

Más de un centenar de efectivos se concentrarán en la Conferencia anual de Seguridad de las Naciones Caribeñas (CANSEC) el jueves 14 y viernes 15 de noviembre en la sede del Comando Sur, la reunión estará encabezada por su titular, el almirante Craig Faller.

El primer día de conferencia se analizará cómo mejorar la coordinación regional y la capacidad operativa para llevar a cabo operaciones humanitarias de asistencia y socorro en caso de desastres, mientras que la segunda jornada tratará de los esfuerzos regionales para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia en la región del Caribe.

El Comando Sur, con sede en la ciudad de Doral, el cual está encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe, destaca que además se encuentra en curso una estrategia denominada EEUU-Caribe 2020, la cual tiene como misión incrementar la seguridad, prosperidad y el bienestar de ambas partes.

Con información de EFE. 

Otras Noticias