Evo Morales desde México: No por este golpe voy a cambiar

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "No por este golpe voy a cambiar. Saben muy bien, hemos reducido la extrema pobreza pero es una lección más para aprender y fortalecer la lucha de los pueblos en Bolivia y el mundo" expresó Evo Morales tras su llegada a México

Morales señaló que él triunfó en la primera vuelta de los comicios en octubre y que desde ahí inició el golpe de estado, al que sumó la policía nacional. 

Afirmó estar seguro de que los pueblos del mundo están dispuestos a liberarse. Asimismo indicó seguir "en la lucha mientras tenga vida". "Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse (...) Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria" manifestó. 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard fue quien lo recibió en el país, manifestando que el asilo que se le ha ofrecido a Evo Morales fue para resguardar su libertad, seguridad, integridad y para proteger su vida. 

Lea también: Evo Morales llega a México en avión de la Fuerza Armada

Otras Noticias