Avión que lleva a Evo a México realizó escala en Paraguay 

Agencia | LA PRENSA de Lara.- El avión de las Fuerzas Aéreas Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción en Paraguay, donde había llegado en la madrugada y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia.

Según reseña el diario El Deber, el avión habría despegado pasadas las 5:30 rumbo a México y se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

        Lea también: México le concede asilo a Evo Morales 

Otras fuentes indicaron que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo. Al respecto, el expresidente paraguayo Fernando Lugo dijo que la escala fue para el reabastecimiento del aparato.

El exmandatario declaró a Radio Monumental que entre los ocupantes del aparato estaba el vicepresidente Álvaro García Linera, quien bajó a la pista a saludar al embajador mexicano en Paraguay.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) no ha emitido ninguna información ni las causas por las que se hizo la escala en el aeropuerto, ubicado en la ciudad de Luque (Gran Asunción).

"Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo", fueron las últimas palabras de Morales en Bolivia antes de partir la pasada noche a México, país que le concedió asilo.

Morales renunció al poder este pasado domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en el proceso electoral. Mas temprano el ex mandatario publico una foto en su cuenta de twitter donde se le ve acostado en el suelo con la frase "Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado".

"

Otras Noticias