Ambulatorio de Barrio Unión trabaja a medias según vecinos

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Todos los días el ambulatorio de Barrio Unión se queda sin luz. Aunque en teoría este centro de salud tiene una planta eléctrica, la institución sufre, como el resto de las comunidades, los cortes en el servicio, pues el sindicato de trabajadores de la institución denuncia que, de 7:00 pm a 1:00 am, el ambulatorio no presta servicio.

"Barrio Unión está sin ambulatorio. Hace dos meses la gobernadora Carmen Meléndez dijo que la pieza para reparar la planta ya estaba aquí, pero la máquina sigue dañada. No sabemos si a ella la tienen engañada, pero la realidad es que seguimos esperando que la institución trabaje con normalidad", decía Alberto Domínguez, presidente del sindicato de trabajadores de los Seguros Sociales en Lara.

El dirigente sindical denuncia que el ambulatorio no atiende emergencias en la noche, pues aunado al problema que existe con la electricidad, la institución debe lidiar con la ausencia de medicamentos, la falta de personal, la paralización de ambulancias y la ausencia de equipos básicos como un tensiómetro.

"No es posible que en Barrio Unión no haya ni siquiera un equipo para medir la tensión. Tenemos reportes que indican que sólo hay una médico integral comunitaria en las guardias nocturnas y que la institución cuenta sólo con tres enfermeras para la atención de enfermos. A eso se le suma que la ambulancia está parada y el chofer va a cumplir horario y apoyar a las enfermeras en sus quehaceres", sentencia Domínguez.

Otras Noticias
Locales

34% de docentes sufre de enfermedades crónicas 

| comentarios

Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios

Locales

Activan peaje en la Lara-Zulia

| comentarios