Trafican droga líquida por ser más difícil de detectar

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - Tarek William Saab, fiscal general, informó sobre una nueva modalidad para el tráfico de drogas, cuya presentación es más difícil de detectar por las autoridades. Detalló que ahora las redes de narcotráfico trabajan con droga líquida, conocida como "Popper" y dificulta que los rayos X detecten la sustancia.

Este tipo de droga puede volver su estado original a través de un proceso de "decantación, filtrado y prensado, recuperándose cerca del 90% del producto", según lo que reveló el Fiscal y por ello se comenzó a utilizar.

El fiscal general explicó que en 2019 se han registrado 20 casos de este tipo, donde se logró la incautación de 69,505 kilogramos de droga, cuyo valor alcanza los 2 millones de dólares, delitos por el cual han quedado detenidos 29 personas. Indicó que de los capturados, un total de 19 que ya fueron acusados y 3 han sido condenados.

Cae con "popper"

La GNB detuvo a un hombre con 182 envases de droga líquida, conocida como "popper". El procedimiento ocurrió en el peaje Jacinto Lara del municipio Torres, cuando el hombre iba a bordo de una línea de transporte público desde el Zulia con destino a Caracas.

Otras Noticias