FAES abate a presunto femicida 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Edicson Rosendo Rosendo, apodado el "Churro", no tuvo escapatoria y cayó herido, tras un tiroteo contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el caserío Durigua, sector Alcañaota del municipio Iribarren.

Según reporte policial los uniformados llegaron a las 6:30 de la mañana al sector, pues habían recibido varias denuncias sobre robos en las paradas de la zona y fue cuando lograron ver a un tipo que salió corriendo apenas vio la comisión. Los policías al percatarse de lo que ocurría le dieron la voz de alto, pero el chamo seguía corriendo hacia un terreno baldío, con tunas.

Supuestamente el "Churro" trató de esconderse en una estructura de cemento y cuando los uniformados llegaron hasta el terreno este abrió fuego. En medio del tiroteo el chamo resultó herido de bala en el pecho y fue trasladado hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero fue ingresado sin signos vitales.

Vecinos de la comunidad contaron que los plomos acabaron con la tranquilidad de la mañana, pues entraron en pánico porque no sabían qué ocurría y no fue sino minutos después que vieron a unas personas que vestían de negro y con chalecos antibalas y supieron que se trataba de las FAES.

Femicida

El "Churro", aparentemente, era señalado de cometer un crimen el año pasado, según contaron las fuentes policiales. Además de que era un presunto azote de barrio en Bobare, parroquia Águedo Felipe Alvarado.

Según la fuente, el "Churro" estaría presuntamente involucrado en la muerte de María Mercedes Fréitez Falcón (35). En mayo de 2018 a la mujer la mataron a golpes y dentro de su cuarto, y le rociaron gasolina, el hecho ocurrió en el sec­tor Las Brujitas de Boba­re.

Se pudo conocer que a María la habían amenazado de muerte varias veces, lue­go que ella denunciara ante Polilara y PNB a unos choros que se habían metido dos veces a robar a su casa en diciembre.

Ese día los vecinos de la comunidad y fuentes policiales señalaron a dos tipos apodados como el "Chande" y el "Churro" como los supuestos implicados en la muerte de la dama.

Otras Noticias