Residentes de Barrio Nuevo denuncian corrupción en Clap

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Enardecidas están 788 familias de Barrio Nuevo, al oeste de Barquisimeto por la corrupción que supuestamente existe en la entrega de cajas CLAP y bombonas de gas en el sector.

"14 manzaneros o jefes de calle del PSUV son los que tienen el control de este servicio en la zona, y lo entregan bajo chantaje y como mejor les parezca. Hay casas que agrupan a dos familias, tiene dos bombonas, pero les asignan una sola, o vecinos que han denunciado que han sido sacados del censo de este beneficio, por reclamar el servicio a tiempo", denunció Jhon Cadena, vecino de la zona.

"Inflan los censos", aseguró Héctor Riera, miembro de la UBCh, quien denunció al señor Luis Ladera por autodenominarse "líder comunitario de la zona". "Están incluyendo en la lista del CLAP y de las bombonas a los vecinos que se han ido del país y a los fallecidos. ¿Qué hacen con esas cajas que asignan de más?, es bárbara la corrupción y no lo podemos permitir", manifestó.

Los ciudadanos que se agruparon en la carrera 13 con calle 59 para visibilizar el problema, comentaron que el sábado se quedaron esperando por más de seis horas para recibir los cilindros de gas. "Ya las pagamos, desde agosto. Pero aunque hemos realizado las gestiones en la empresa Gas Lara, esta gente del PSUV intenta controlar la entrega y el sábado nos quedamos esperando", comentó Elena Méndez, docente.

"Quieren controlar hasta el pago del agua potable", soltó Yeny de Linárez al informar que estas 14 personas están pasando por las casas solicitando el pago del servicio de agua potable. "Exigen que le hagamos transferencias de 5.500 bolívares por vivienda, pero desde Hidrolara nos informaron que no son personal autorizado para este cobro", aseguró.

Otras Noticias
Locales

34% de docentes sufre de enfermedades crónicas 

| comentarios

Locales

Llaman a seguir apostando en las universidades 

| comentarios

Locales

Activan peaje en la Lara-Zulia

| comentarios