Gobierno se compromete a recuperar la biblioteca Pío Tamayo

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- La biblioteca más grande del centro occidente del país, la Pío Tamayo, arribó a sus 51 años ayer, en medio de promesas para recuperar sus instalaciones y resguardar la reserva histórica más importante del estado Lara, al agrupar más de 40 mil textos bibliográficos.

"El texto más antiguo data de 1872 y es la primera Constitución del Estado Lara. Además contamos con una colección de periódicos desde el año 1948 hasta 2017 en la hemeroteca más completa de la entidad", informó Pastor Barrada, presidente de la institución, quien precisó que ha quedado como tarea pendiente la digitalización de estas obras para su protección.

Afirmó que la bibliografía no es actualizada desde el año 2014, por lo que los estudiantes de básica o diversificado que requieren antecedentes recientes, quedan con su trabajo a medias por este motivo. Indicó que esperan la aprobación de un presupuesto que permita ejecutar este proyecto y se lo hicieron saber a la gobernadora Carmen Meléndez, quien inspeccionó el lugar con motivo de las actividades por su aniversario.