Mujer fue detenida por trasladar droga en su estómago

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Una mujer de 22 años se tragó varios dediles de presunta cocaína para transportarlos en su estómago desde Maracaibo a Barquisimeto, pero fue descubierta y detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la carretera Lara-Zulia

Identificada como Keidemar Gutiérrez, viajaba en un autobús el viernes por la noche y al pasar por el puesto de control La Pastora, funcionarios detuvieron el vehículo para hacer un chequeo de rutina. Fue durante la requisa de las maletas que a Gutiérrez, en un principio le ubicaron aproximadamente seis bolsitas de droga, según una fuente militar.

Durante un interrogatorio, la mujer supuestamente confesó que ella se había tragado unos dediles para entregarlos en Barquisimeto, por lo que los uniformados rápidamente le pusieron los ganchos y la escoltaron hasta el Hospital Central de Barquisimeto la madrugada del sábado para que comenzara la expulsión a través de evacuaciones. Desde entonces permanece bajo custodia.

Según la fuente militar, se desconoce la cantidad y el peso exacto de los dediles, pues Gutiérrez supuestamente no ha terminado de expulsarlos, sin embargo trabajadores del hospital aseguraron a LA PRENSA que se trataría de unos 18 envoltorios aproximadamente.

Otras Noticias