Tres heridos ingresaron al HCAMP en menos de 48 horas

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- En menos de 48 horas, hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto llegaron tres personas heridas procedentes de hechos violentos distintos. Dos de ellos son hombres y una mujer que recibió una cuchillada durante una fuerte discusión.

La mujer quedó identificada como Ladifer Karina Zapata Escalona, de 33 años, que recibió una puñalada en el abdomen después de sostener una pelea con varias mujeres en la carrera 30 con calle 40 la madrugada del sábado.

De acuerdo al reporte policial de la Brigada Hospitalaria del Central, Zapata es comerciante y habría sostenido la discusión con las otras féminas en plena calle a eso de las 4:40 de la madrugada. Familiares y allegados la auxiliaron y la llevaron al mayor centro de salud de Lara.

Después de ella ingresaron los dos hombres que recibieron golpes mientras andaban rumbeando. El primero fue Polivio Antonio Mujica (28), quien recibió una tremenda golpiza tras salir de la tasca La Orchila, ubicada en la calle 39 entre carreras 28 y 29.

Mujica, supuestamente habría tenido una discusión con otros hombres cuando estaba bajo los efectos del alcohol dentro del local nocturno y la pelea terminó con puñetazos y patadas en plena vía pública a eso de las 2:00 de la mañana. A él lo acompañaba María Salmerón, quien se encargó de llevarlo hasta el Central.

"Al salir de la tasca los tipos se le fueron encima y recibió esos golpes. Lo monté en un carro y lo traje", fue lo que supuestamente dijo Salmerón al personal médico y policial que estaba de guardia.

Yorwil José Figueroa de 30 años fue el tercer herido en llegar a la Emergencia. Según él mismo le contó a la policía, estaba en una fiesta en el sector La Cañada y poco después de las 3:00 de la madrugada inició una riña.

Fue durante esa pelea que Figueroa recibió múltiples golpes en el cuerpo, quedando gravemente herido. Unos allegados lo montaron en un carro y lo llevaron al Hospital, donde fue atendido por los médicos de guardia y sacado de toda gravedad.

Todos los heridos que ingresaron fueron atendidos inmediatamente por los médicos de guardia, y aunque hasta ayer al mediodía la mayoría seguía internado dentro del hospital, estaban fuera de todo peligro.

El equipo reporteril de LA PRENSA intentó, ayer en la mañana, ubicar a los familiares para obtener más detalles de los incidentes, pero no fueron encontrados en los alrededores de la Emergencia del Central.

Otras Noticias