Los 5 sucesos más impactantes de la semana

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Otra semana culmina y durante ella, ocurrieron distintos hechos en Lara y Venezuela, por eso, les presentamos el recuento de los cinco sucesos más impactantes del 4 al 8 de noviembre.

1 - Tragedia familiar en Bobare: Una pareja muere, la mujer estaba embarazada

Yorman Gabriel Borjas (35) y Lisbeth Concepción Martínez Rosendo (31) perdieron la vida luego de que Yorman en una moto, buscara a su pareja y su hijo de nueve años (quien resultó herido) a la casa de su suegra, ubicada en Tuna e' Vaca, para ir hasta su hogar en el caserío Agua Dulce, en la vía Lara-Falcón.

Blanca Borjas, tía del motorizado, expresó que la pareja había recorrido 5 kilómetros y un hombre que conducía una pickup lo arrolló en el sector La Alcantarilla, cuenta que se dio a la fuga. Yorman murió de manera instantánea y Lisbeth fue trasladada hasta el ambulatorio de Bobare, pero en vista de su gravedad fue trasladada hasta el Hospital Central de Barquisimeto, donde falleció horas después junto con su futura hija.

2 - Delincuentes se aprovechan de los apagones en Lara

Desde hace ocho meses, cuando inició el plan de cortes eléctricos en el estado Lara, 15 personas han muertos en hechos violentos en las calles oscuras de la entidad. El caso más reciente es el de Anderson Leonardo Franco Goyo (24), a quien asesinaron el lunes de dos impactos de balas en el sector Luz de Dios, de El Garabatal, junto a su hermano (quien resultó herido) se encontraba cerca de una invasión conversando con amigos, ya que en el sector no había luz.

3 - Capturada maestra que le daba correazos a un niño

Un video se hizo viral en redes sociales: Una maestra agredía físicamente a un menor dándole correazos. La responsable del hecho fue Diana Carolina Godoy (27) a quien capturaron en Petare.

La mujer quedó grabada y funcionarios de la Subdelegación Chacao del Cicpc lograron su captura, quien "mediante un ataque de ira y durante clases de tareas dirigidas, golpeó a un niño con un cinturón, ocasionándole lesiones".

Lea también: Colegio rechaza acción de maestra que daba correazos a niño

4 - Los 10 delincuentes más buscados en el estado

Homicidas, extorsionadores y migueleros se encuentran en la lista de los 10 delincuentes más buscados por los cuerpos de seguridad en Lara, estos criminales operan en cinco de los municipios de la entidad.

Josué Ángel Santana Peña (24) alias el "Santanita", es uno de los más solicitados, se encuentra involucrado en delitos de homicidio, robo y extorsión.