Proceso electoral en Bolivia estuvo "viciado de nulidad"

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Las elecciones presidenciales del 20 de octubre en Bolivia están "viciadas de nulidad". Ese es el veredicto de la empresa que realizó la auditoría informática al proceso electoral, Ethical Hacking, informó la prensa local este viernes.

Según el diario Página Siete, de La Paz, la empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral para realizar una auditoría sobre el sistema de conteo rápido TREP, entregó 11 conclusiones en las que describe algunas vulnerabilidades que sufrió el sistema del cómputo oficial, que dio por ganador al presidente Evo Morales, luego de un proceso fuertemente cuestionado por la oposición por supuestas manipulaciones.

Estas son algunas de las conclusiones sobre las vulneraciones que sufrió el sistema de cómputo oficial, según Ethical Hacking, reseñadas por El Clarín:

-"Se violó la integridad de la base de datos del sofware de las elecciones", denunció Ávaro Andrade, gerente de la empresa.

-35.000 actas de cómputo fueron afectadas.

-El Tribunal Supremo Electoral "desanuló" actas de cómputo de Tarija.

-Un servidor no identificado en el control de Ethical Hacking operaba sin permisos.

Andrade no puede confirmar si hubo fraude o no, pero asegura que el proceso electoral estaba viciado de nulidad y que varias de las irregularidades beneficiaron al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

Estos datos fueron revelados en una entrevista en el Canal Universitario.

Fuente informativa: El Clarín

Otras Noticias