Encuesta determinó que no existe la salud publica en el país

Mariana León | LA PRENSA de Lara-. El doctor Julio Castro de la ONG Médicos de la Salud dio a conocer los resultados de la encuesta "Hospitales de Venezuela" donde hicieron un estudio de las condiciones de 40 centros de salud del país.

Según el estudio 80% de las área de tomografías está inoperativo, lo que obliga a los pacientes acudir a centros de salud privados y por el alto costo de éste examen no se lo hacen. En los resultados también se detalla que sólo el 16% de los laboratorios del de país están habilitados. El doctor Castro expresó que hay un alto porcentaje de casos de Hepatitis y que siguen llegando pacientes que pueden tener esta enfermedad, pero que se hace imposible determinarlo sino logran realizarse los exámenes médicos correspondientes.

En este mismo sentido, indicó que por causa de la diáspora y la oferta de oficios que generen más ganancias los trabajadores de la salud han dejado los hospitales y por cada cuatro camas sólo hay un médico y un enfermero.

Así mismo, Castro aseguró que ocho de cada 10 médicos que se encuentran en los centros de salud son egresados de universidades tradicionales y los otros dos son médicos integrales comunitarios lo que implica que el 20% de los doctores que atienden las salas de emergencia no tienen la capacidad para atender a pacientes con cuadros complicados, porque la formación que recibe un "médico de las misiones" está destinada para ocuparse de casos ambulatorios.

Por último expresó, que en lo que va de año el 58% de los hospitales no ha podido realizar estudios de rayos X por fallas en los equipos, según TVVenezuela cuando le preguntaron al doctor Castro qué puede hacer alguien cuando se enferma en Venezuela, aseveró que muchos pacientes se están muriendo en su casa porque no tienen los recursos económicos para cubrir los gastos de exámenes y medicinas. 

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: No nos intimida el falso TSJ

| comentarios

Nacionales

Posponen foro en homenaje a presos políticos

| comentarios

Nacionales

Borges: El régimen busca asaltar el Parlamento

| comentarios

Nacionales

Guaidó: Nos vamos a enfrentar a un nuevo 5 de enero

| comentarios