Un 40% de estudiantes y profesores han abandonado las aulas

 Mariana León | LA PRENSA de Lara-. El 40 % de profesores y estudiantes han abandonado las universidades, así lo aseguró la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) Lourdes Ramírez.

Durante el foro "De la vergüenza a la indignación: Lucha de los docentes venezolanos" realizado por la Asamblea Nacional, la presidenta de la Fapuv, indicó que algunos se han ido del país por causa de la migración forzada y otros han optado por trabajar en la economía informal.

"Hay docentes que prefieren vender café que vivir de un sueldo de hambre mensual que se le paga a los educadores, esta es la real situación que está viviendo este sector", explicó Ramírez. También manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace 20 años ha pretendido acabar con las universidade, la educación plural y democrática. 

Seguido de esto, Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), dijo que la ciudadanía venezolana debe entender que la crisis educativa no afecta solo a los docentes, padres y representantes, sino de todo el país.

Mientras que el Diputado Rafael Veloz en su intervención aseguró, que el gobierno no tiene una solución económica para "el drama" que sufre la educación, porque la solución es estrictamente política.

Para finalizar hicieron un llamado a los ciudadanos y sobre todo al sector educativo para que se movilice el próximo 16 de noviembre en la marcha convocada por el presidente encargado de Juan Guaidó.

Fuente: Caraota Digital

Otras Noticias
Nacionales

| comentarios

Nacionales

Reportan una desaparecida durante concierto de Neutro

| comentarios