Congreso de El Savaldor avala decisión de Bukele sobre Maduro

EFE | LA PRENSA de Lara.- El Congreso de El Salvador emitió este jueves un pronunciamiento en el que respalda la decisión del presidente del país, Nayib Bukele, de no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

En el documento, aprobado la noche del miércoles por los partidos de derecha, los legisladores expresan su "acompañamiento a la decisión del presidente de la República de desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro, alineándose con la democracia y al lado correcto de la historia".

El órgano Legislativo también llamó a "las naciones democráticas del mundo a que respalden los derechos humanos, en específico los derechos democráticos en la hermana República Bolivariana de Venezuela".

El pronunciamiento también da cuenta del respaldo del Congreso a las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la crisis venezolana y "su condena a las violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos".

El Ejecutivo de Bukele ordenó el 2 de noviembre pasado la expulsión de los representantes de Maduro, que dejó el país la noche del lunes.

La administración de Maduro aplicó este domingo el principio de reciprocidad y ordenó la expulsión de los diplomáticos de El Salvador, según informó Jorge Arreaza, canciller de la República.

Por otra parte, Bukele pidió este martes a los países que no reconocen a Maduro como gobernante que expulsen a sus representantes diplomáticos.

EFE

Otras Noticias