Hospital Militar en Lara ahora es también para civiles

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- El Hospital Militar de Barquisimeto es también para los civiles. La aseveración la hizo la vicealmiranta Érika Coromoto Virgüez, viceministra para los Servicios de la Defensa, quien explica que, en lo que va de año, el centro médico ubicado en El Ujano ha operado a 1 mil 956 pacientes de forma gratuita.

"Si esas operaciones se hubiesen hecho en el sector privado serían cientos de millones los que hubiese pagado el pueblo", dijo. Virgüez detalló que en la institución se han invertido 4.1 millardos de bolívares e informa que el área de Neonatología y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) adultos serán reinauguradas en los próximos días.

Lo que más satisfacción le da a las autoridades nacionales y regionales es ver cómo el Hospital Militar se ha convertido en un centro de atención médica para la atención de pacientes sin importar el oficio al que se dediquen. Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad, mostró este jueves su satisfacción por la cantidad de operaciones realizadas dentro del centro de salud; "era un objetivo del comandante Chávez, abrir los hospitales militares al pueblo", dijo la mandataria regional en medio de un acto de reivindicación social para militares.

Entregan ayuda

Un total de 243 familias y 200 unidades militares recibieron ayudas técnicas y financieras por parte del Gobierno regional. Estos aportes económicos se hacen en el marco de la Misión Negra Hipólita, programa social que consiste en involucrar a los organismos de seguridad en misiones sociales.

La ayuda de acuerdo a lo expresado por la gobernadora Carmen Meléndez, será para fortalecer los diversos cuerpos de seguridad y apoyar al desarrollo de diversas misiones sociales.

Además de la entrega de ayuda a militares la gobernación del estado realizó una jornada de Gobierno en la Calle en donde las personas pudieron comprar alimentos de primera necesidad, además de calzado, ropa, equipos tecnológicos, verdura, carne y pollo.

"Estas jornadas son beneficiosas porque las personas pueden adquirir alimentos a precios solidarios. Hay carne en 40 mil bolívares cuando en la calle vale 50 o 60 mil bolívares", comentaba la señora Beatriz Parga, ama de casa que fue a hacer sus compras.

A diferencia de lo que se había dicho en un principio, la jornada no fue sólo para militares sino para toda la población en general.

Otras Noticias
Locales

Maestros de Lara protestan al ritmo de la gaita

| comentarios

Locales

BCG continúa sin aparecer en el Estado Lara

| comentarios