Docentes denuncian que los amenazan por protestar

Maria B. Jordán | LA PRENSA de Lara-. Protestar en contra del gobierno y asumir un horario de contingencia en los planteles es motivo para el acoso y la persecución por parte de supervisores de la Zona Educativa a unos 150 docentes del estado Lara.

Así lo aseguró Hilda Peña, miembro del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal) quien detalló que docentes y sindicalistas se reunieron en la Defensoría del Pueblo para entregar un documento donde exponen cada caso de amedrentamiento contra los profesionales de la educación.

"La mayoría de las amenazas es porque los docentes aún mantienen horarios de contingencia y desde la Zona Educativa dicen que ese acuerdo se hizo para el período escolar pasado, por lo tanto ya está vencido, sin embargo, las condiciones de trabajo en los planteles y bajos salarios continúan, por eso la medida tomada por los docentes es válida", dijo.

Uno de los casos de acoso por parte de supervisores circuitales se registra en la escuela El Tostao. Norángel Navas, docente de la institución, dijo que todo se debe a las acciones sindicales y por los horarios de contingencia cuyo acuerdo se hizo entre el plantel y los padres.

Los educadores señalan que hasta el momento son sólo amenazas y que no tienen conocimiento de levantamiento de expedientes administrativos. Comentan que los supervisores llegan al plantel con efectivos de seguridad para intimidar.

Otras Noticias
Locales

Sector salud en Lara seguirá en las calles

| comentarios