Colombia rechaza el apoyo de Cuba al Gobierno de Maduro

Mariana León | LA PRENSA de Lara-. Este jueves la Asamblea General de la ONU Colombia por primera vez abstuvo su voto para determinar si está a favor del del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba. El canciller de Colombia Carlos Holmes explicó las razones que tuvo el presidente Ivan Duque para tomar esta acción que muchos medios catalogaron de inesperada.

Holmes aseguró que no votaron porque es una forma de manifestar el rechazo político que tienen en contra de los actos "hóstiles"  del Gobierno de Cuba hacia Colombia. En sus declaraciones aseguró que el apoyo que ofrece Cuba al Gobiernon de Nicolás Maduro entra dentro de las razones por las que de abstuvieron, "el apoyo activo, el apoyo permanente a la dictadura de maduro es una amenaza a la seguridad nacional y a la seguridad regional" aseguró Holmes.

También expresó que rechaza que Cuba ha servido de refugio de terroristas solicitados por Interpol, que ha cuidado en su territorio a personas que han sido condenadas y solicitadas por jueces colombianos y por actos gravísimos como la masacre machuca.

Otras Noticias
Mundo

| comentarios

Mundo

México le concede asilo a Evo Morales 

| comentarios