Conozca los 10 delincuentes más buscados en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La lista de los delincuentes "pesados" de Lara ha sido refrescada y alias el "Santanita", es uno de los más buscados por estar involucrado en delitos como homicidio, robo y extorsión.

Josué Ángel Santana Peña, de 24 años, apodado el "Santanita", supuestamente está en el mundo hamponil desde que tenía 18 años, pues en 2013 fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto a su hermano en la avenida Florencio Jiménez. Según la página del Ministerio de Interior y Justicia, el hombre integra la banda del "Santanita", que operan en Iribarren.

En mayo de 2018 cuatro aliados del "Santanita" cayeron abatidos tras mantener secuestrada a una familia en la carrera 17 entre calles 23 y 24, detrás de la Concha Acústica de Barquisimeto. Se pudo conocer ese día que los hampones al verse rodea­dos de una comisión mixta de la Brigada de Acciones Especiales (BA­E) y el Eje de Homicidios del Cicpc lanzaron una granada contra ellos, pero minutos después de un tiroteo cayeron.

Fuentes policiales indicaron que el "Santanita" logró escapar por el río Turbio y los vecinos aseguraron que desde temprano habían visto a un hombre con un "pistolón".

Pero no sólo el "Santanita" se encuentra fichado en la lista de los más buscados, pues Jesús Ramón Rojas, de 28 años, aparentemente, es integrante de la banda de los "Picadores de Santa Rosa", que opera en la avenida Circunvalación Norte y autopista Cimarrón Andresote.

Jesús tiene registros por hurto y robo de vehículos, además de secuestro, y sobre su vida los cuerpos de seguridad continúan indagando en los delitos en el que ha incurrido, pues una fuente aseguró que no han logrado identificar el alias que utiliza.

"Una de las metas que cada jefe se traza es lograr acabar con la delincuencia en el estado. Si tenemos que buscar a los hampones hasta debajo de las piedras lo haremos", comentó un jefe de un cuerpo de seguridad, que no quiso identificarse.

Una fuente policial indicó que otro de los más buscados es el "Vegueta" y que aunque no figura en la lista del Ministerio de Interior y Justicia, es altamente buscado por los cuerpos de seguridad por ser el líder de la banda "Los Robin Hood de La Recta", que se dedica a lanzar "miguelitos" y bombas molotov a los vehículos de carga pesada para atracarlos.

La banda opera entre los municipios Jiménez y Torres y tiene más de 10 hombres como integrantes.

Eternos buscados

Pese a que han refrescado la lista de los delincuentes buscados en la entidad, existen cuatro hombres que tienen más de cinco años siendo requeridos por funcionarios del Cicpc.

Las fotos de Robert el "Orejón", el "Jeancarlito"; el "Anito" y el "Blas" aún permanecen pegadas en las carteleras de las Subdelegaciones del Cicpc en Lara, pues los tipos estarían involucrados en homicidio, robo y extorsión, pero se volvieron inatrapables para los "petejotas".

Otras Noticias